Blogia
Ojos de hielo

L

No sé si habréis leido uno de esos emails que circulan por aquí llamado "Manual General de la Conducción Madrileña". Me imagino que se podrá aplicar a otras ciudades, no lo sé, pero lo que tengo clarísimo es que aquí se cumple a rajatabla.

Partiendo de la base de que ser mujer es ya de por si complicado, cuando se conjugan dos hechos tales como mujer y conductora los problemas aumentan. Por alguna extraña razón, muchos hombres creen que conducen mejor, no lo creen, están convencidos. No sé porque será. Pero, oye, si son felices... Llevo muy poco tiempo conduciendo, pero he sufrido ya la delicadeza de algunos, sobre todo "conductores de furgonetas" que no entiendo por qué causa se empeñan en hacerme imposible el simple hecho de cambiar de carril. Creo que siguen el citado Manual porque sino no me lo explico:

Cambio de carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (vea 'Intermitente'). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.


Es sólo un ejemplo, porque podría estar horas y horas contando terribles hazañas de esta calaña... Olvidé comentar que aparte de mujer y conductora, llevo la L, lo cuál no hace sino aumentar las posibilidades de un gentil comportamiento por parte de los conductores de esta nuestra comunidad.

Lo dicho. Feliz fin de semana;*

9 comentarios

chill -

Que lo pases bien en el puente!

Athesha -

Yo cuando me cabreo pito mucho, pero mucho, q se le va a hacer

chill -

Yo paso de pitar a nadie, excepto que vea que van a encasquetarse encima mio, pero con las prisas que llevan la gente, no me extraña que a veces pierda los nerviosss!
Besos

Ogro -

Por mucho que te diga sobre consejos para evitarlo ..... mal rollito, no hya nada que puedas hacer, simplemente cambiate el disfraz de wena gente cuando montes en el coche y ponte el de superheroe y a la aventura.
Una cosa que funciona es sonreir con cara de tonto y pedir perdon, pero hacer lo que quieras.
besillos

Saf -

Ja, ja, jaaaaa.... Lo has escrito fenomenal!!

¡Que se me saltaban las lágrimas de la risa cuando he leído el consejillo para cambiar de carril!

Lo mejor para conducir: Poner una buena música de fondo y combatir el stress de los atascos con algún mantra tibetano del estilo del "Omm mani padme hummmmmmm"... que repetido con la cadencia adecuada te hará sorda a todo lo demás.)

Saf ;-))

Jean Bedel -

Las calles son la selva. Pero Claudia, creeme, a los tios con la L también les dicen de todo. Quizás menos que a las chicas (el chip machista todavia no se ha erradicado del todo en algunos trogloditas) pero la culpa tambien la tiene la L blanca con fondo verde. En cualquier caso, tu a lo tuyo, lo que entra por una oreja, sale por la otra :-), Besos.

Anul -

A mí me da un pánico horrible pensar que habrá un día en que esté yo sola ante el volante... Que tiemblen el resto de pobres cnductores.

Un besote.

Anónimo -

Nimue y su kaos -

ánimo, demuestrales que eres además de mujer buena conductora, pasa de la gentuza, un besazo guapa
PD-->intento comentarte pero me da error:S